Fuentes militares surcoreanas y estadounidenses informaron que Corea del Norte ha lanzado este viernes un nuevo misil de mediano alcance desde un lugar cercano a la capital (Pyongyang) en dirección al Mar de Japón.

El proyectil norcoreano sobrevoló la isla japonesa de Hokkaido (norte) a las 07.06 hora local y cayó en aguas del océano Pacífico, 2.000 kilómetros al este del cabo de Erimo (Japón). Tras el lanzamiento del misil, en varias regiones del norte de Japón se ha pedido a la población que se aleje de cualquier objeto que pudiera ser restos del proyectil, según ha informado la cadena de televisión pública.

El Gobierno japonés no ha tardado en condenar esta «nueva e intolerable provocación» del régimen de Kim Jong-un. El jefe de gabinete del Ejecutivo japonés, Yoshihide Suga, ha manifestado su más firme protesta y ha dicho que su país tomará «las acciones apropiadas» tanto en el seEl misil sobrevoló la isla japonesa de Hokkaido y cayó en aguas del Pacíficono de las Naciones Unidas como fuera de la organización.