Un programa de fiscalización comenzaron a aplicar en la provincia de Quillota los ministerios de Transportes y del Trabajo, además de la Gobernación, con motivo de fiestas patrias.

La iniciativa fue lanzada en el nuevo terminal de buses de Quillota, donde fiscalizadores revisaron tanto el estado de los buses como las condiciones de laborales de los conductores.

El gobernador César Barra dijo que el objetivo es “permitir y garantizar el desplazamiento seguro de las personas, tanto al interior de la provincia, como hacia otras zonas».

Fiscalización

Ya está en marcha el Programa Nacional de Fiscalización, labor que se extenderá hasta el 24 de septiembre y que contempla controles orientados a la verificación de condiciones técnicas y de seguridad de buses interurbanos, control a buses rurales, entre otros.

Esta labor fiscalizadora se realiza tanto en los terminales de pasajeros de la zona, como en las distintas rutas de la región, con revisiones que incluyen a documentos de choferes, estado de parabrisas, neumáticos, uso de cinturones de seguridad, entre otros.