Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios (Briderpo) de la PDI de Valparaíso desarticularon la mayor organización criminal dedicada al robo de camiones en Chile y detuvieron a 14 personas en la denominada operación “El Patrón”.

Dentro de las diligencias realizadas, se ejecutaron más de 30 procedimientos en diversas comunas de la región Metropolitana, como también en Santa Cruz, Rancagua, Concepción, Talcahuano y los Lagos, incautándose dos pistolas, ocho automóviles, dos vehículos de carga y un inhibidor de GPS.

En la investigación encabezada por la Briderpo porteña, y que se extendió por un año, se aclararon ocho delitos de robo con intimidación, hurto agravado y receptación, cometidos contra vehículos de alto tonelaje que trasladaban especies del retail.

Entre los detenidos se encuentra el financista, “El Patrón”, quien lideraba el acopio de la carga de los camiones, con el propósito de distribuirla y comercializarla.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, destacó el trabajo realizado por la PDI y la Fiscalía, lo que permitió detener una de las bandas más importantes que opera en el país en este ámbito.