Un aumento del 15% experimentó Gendarmería de la región de Valparaíso en la cantidad de personas que se inscribieron en el proceso de postulación a este servicio público, siendo 144 los hombres y mujeres inscritos, versus los 125 del año pasado.

La primera etapa comenzó en dependencias de la Universidad de Viña del Mar, donde se realizó la evaluación psicométrica, compuesta por los exámenes de conocimiento, inteligencia y clínico.

Según lo detalló el coordinador regional de admisión, capitán Daniel Morales, «son tres test, los que se han desarrollado con normalidad. Esta primera etapa corresponde a la evaluación psicométrica y a fines de septiembre deberían estar los resultados de quienes pasan a la segunda etapa”.

Por su parte el psicólogo de la dirección regional, Gastón Ocampo, destacó que «estas pruebas nos permiten explorar en el perfil de los candidatos y poniendo especial énfasis en aquellos elementos como el trabajo en equipo, capacidad de trabajo y posibilidad de trabajar bajo presión».

Quienes logren superar la segunda etapa pasarán a la tercera y última, la cual se desarrollará en la región Metropolitana y consiste en pruebas físicas y entrevistas personales.