El municipio de Viña del Mar espera que este jueves 14 el Concejo ratifique su propuesta para que la empresa Ingeniería Construcción Puerto Principal se encargue del proyecto de restauración del Teatro Municipal.

Se trata de una inversión de $6.978.862.180, en un plazo a ejecutar de 450 días por parte de la empresa que se adjudicará la licitación pública.

La alcaldesa Virginia Reginato sostuvo que “este jueves será un gran día para la ciudad porque después de muchas gestiones estamos en condiciones de adjudicar las obras del Teatro Municipal”.

Proyecto

El proyecto de restauración del Teatro Municipal considera la reparación de pisos, estucos, enlucidos, terminaciones, actualización de sistemas eléctricos y sanitarios, restauración de cielos, iluminación, gas, acústica, climatización, fachada, red de incendios, en una superficie aproximada de 4.473 m2

Asimismo se considera una ampliación de 2.216 m2, en un nuevo edificio adosado a la parte posterior para salas de ensayo, sala de ballet y camarines.

Para el financiamiento de las obras y equipamiento se cuenta con aportes realizados por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) y la Municipalidad.

En este proceso, el municipio será la unidad técnica a cargo de los trabajos y la Dirección de Arquitectura del MOP actuará como asesora técnica del proyecto.