La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, asistió esta mañana a la entrega de la medalla conmemorativa por su segundo período presidencial y la emisión postal de “Un nuevo trato con la niñez”, ceremonia que se realizó en la Casa de Moneda, ubicada en la comuna de Estación Central.

A partir de la década del 40, Casa de Moneda inició la acuñación de medallas presidenciales: La medalla correspondiente al segundo mandato contiene la imagen de la jefa de Estado, y en el arco superior aparece la leyenda “Michelle Bachelet J. Presidenta de la República de Chile” y está elaborada en plata.

Al respecto, la Presidenta indicó que «hoy me ha tocado la honrosa tarea de recibir la moneda conmemorativa de mi segundo mandato. Probablemente, y por eso es que Alessandri no tuvo dos, porque esta tradición partió después de su primer período».

Sello Infancia

Junto a esta distinción, se entregó también el Sello Infancia, creado por el Consejo Nacional de la Infancia, Correos de Chile y Casa de Moneda, el que está dedicado a la Niñez y la Adolescencia -“Un nuevo Trato con la Niñez”- con el objeto de destacar la agenda impulsada a través del registro en un acto simbólico.

Destaca por ser el primer sello en Chile con luz UV y tinta de seguridad. Además, este sello será un embajador de Chile en el exterior, al ser destino en los 192 países que son miembros de la Unión Postal Universal, y del que Correos es parte.