Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de San Antonio detuvieron a una persona por su responsabilidad en el delito flagrante de falsificación o uso malicioso de instrumento público.

Según información aportada por la PDI, R.A.T.G. (45), presentó un certificado de revisión técnica y de emisión de gases falsificado de su vehículo, intentando renovar y legalizar esta documentación en la comuna de San Antonio.

No obstante, al ser sometido a los diferentes controles por parte de la planta de revisión técnica se detectó su engaño, comprobando que los habría adquirido en el marcado informal.

La policía civil acudió al local para constatar los hechos denunciados, los que fueron chequeados con el sistema en línea del Ministerio de Transporte, donde se verificó que el automóvil no presentaba registros anteriores y que además los timbres no correspondían al de esa planta.

Los antecedentes de esta investigación fueron informados al Ministerio Público de San Antonio, por parte de esta Brigada Especializada.