Esta mañana se realizó la ceremonia de entrega del terreno del ascensor Villaseca, ubicado en la parte baja del cerro Playa Ancha, el que se convertirá en el quinto de los nueve elevadores que serán sometidos a restauración y que significó una inversión de $18.000 millones de pesos.

En la actividad, que fue encabezada por el intendente regional y la Seremi de Obras Públicas, se destacó que esta entrega coincide con el inicio de los trabajos en otro elevador porteño y se suma a tres que ya están en ejecución, a dos en proceso de licitación y a otro par ad portas de comenzar esa etapa.

Esta situación fue valorada por el senador por la quinta región costa, Francisco Chahuán (RN), quien destacó la voluntad del Gobierno Regional de resguardar el patrimonio de Valparaíso.

Al respecto dijo que «en total, son nueve ascensores que el Gobierno Regional ha decidido recuperar y eso hay que resaltarlo porque así es como se hace patrimonio en Valparaíso”.

El senador Chahuán afirmó que “esto va a significar un aporte relevante para Valparaíso y, siendo oposición, uno tiene que reconocer las cosas positivas, en particular el trabajo en esta materia, que es algo que el patrimonio de Valparaíso agradece».