Tras una segunda reunión de coordinación con motivo de las celebraciones de Fiestas Patrias, autoridades de la provincia de Marga Marga hicieron un llamado a utilizar vías alternativas de ingreso a las comunas de Limache y Olmué para evitar la congestión de tránsito por la gran cantidad de visitantes, a lo que se suman los trabajos que se están realizando en la ruta Lo Orozco y el puente Pelumpén.

El gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, hizo un llamado a “preferir lo que es el Troncal Sur, también, vías alternativas hacia los sectores de Olmué, como San Alfonso. Hoy día tenemos el puente Lo Chaparro que está habilitado en dos pistas, por lo tanto, también va a servir para descongestionar los lugares céntricos”.

Alternativas

Por su parte, el comisario de la tercera comisaría de Limache, mayor Roberto Romero, indicó que “para la gente que viene de Santiago tenemos el uso de la vía por la cuesta de Tiltil para tener ingreso rápidamente a Olmué. Desde Olmué a Limache se puede ingresar por la Av. Eastman o por la ruta F-10-G para ingresar por el puente Lo Chaparro”.

Con respecto a los visitantes que quieran ingresar a Limache y Olmué desde la costa, Romero explicó que “está el ingreso por la ruta 64 CH, para tomar la vía de Los Laureles e ingresar por el sector de Palmira Romano Norte. Toda la gente que venga desde Villa Alemana, Belloto, Quilpué, Viña del Mar, puede ingresar por el Troncal Sur, ruta F 62 y tomar las vías alternativas”.