Este jueves 14 de septiembre se realizará en la Iglesia Catedral de Valparaíso el tradicional Te Deum Ecuménico de Fiestas Patrias, liturgia que comenzará a las 19:00 horas.

Por esta razón, autoridades eclesiásticas invitaron a toda la comunidad porteña a participar de esta celebración de Acción de Gracias y Súplicas por Chile.

Según informaron desde el Obispado, el evento contará con la presencia de pastores y representantes de diversas iglesias y comunidades cristianas.

Además, hasta la Catedral porteña asistirán las principales autoridades civiles, eclesiásticas y de las Fuerzas Armadas y de Orden de la región de Valparaíso.

También estarán presentes los rectores de establecimientos educacionales, representantes de las juntas de vecinos de Valparaíso y Viña del Mar, del Cuerpo de Bomberos, de movimientos apostólicos y de espiritualidad, entre otros.

Cabe recordar que el Te Deum es una ceremonia que se realiza desde 1811, cuando José Miguel Carrera pidió a la autoridad eclesiástica de la época que se celebrará una Acción de Gracias para conmemorar el primer aniversario de la Primera Junta Nacional de Gobierno.