Este jueves 14 de septiembre, los hinchas del fútbol de todo el planeta podrán reservar sus localidades con el inicio de la venta de entradas de la Copa Mundial de Rusia 2018 a través del sitio oficial de la FIFA (FIFA.com/tickets).

La secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, explicó que «hemos establecido un sistema de boletería que da a todos los aficionados una oportunidad justa de conseguir entradas».

Primera fase

Durante la primera fase de ventas, que empieza el 14 de septiembre y termina el 12 de octubre de 2017, los aficionados podrán efectuar sus solicitudes de entradas.

Hacer los pedidos el primer día, el último, o en cualquier momento en medio de esta etapa no influye lo más mínimo, ya que todos tienen las mismas posibilidades de ser atendidos.

En los casos en los que el número de entradas solicitadas supere las disponibles, estas se asignarán mediante un proceso de sorteo aleatorio.

Todos los solicitantes recibirán una respuesta a su pedido antes del 16 de noviembre de 2017, tanto si sus peticiones resultan atendidas total o parcialmente como si son denegadas.

Segunda fase

Después del sorteo final de la Copa Mundial, el 1 de diciembre de 2017, comenzará la 2ª fase de ventas, con un periodo de sorteo por selección aleatoria, desde el 5 de diciembre de 2017 hasta el 31 de enero de 2018, y otro que atenderá al orden de recepción de los pedidos, del 13 de marzo al 3 de abril de 2018.

Todas las entradas adquiridas durante la 1ª y la 2ª fase de ventas se entregarán gratuitamente a los aficionados en las semanas previas al torneo. No se prevé que las entregas empiecen antes de abril o mayo de 2018 (sujeto a cambios).

Los hinchas también tendrán una última oportunidad de hacerse con entradas en la fase de ventas de última hora, que atenderá al orden de solicitud, entre el 18 de abril y el 15 de julio de 2018, día de la final del Mundial.