Una serie de incidentes se llevaron a cabo la noche de este lunes y madrugada de martes en la región Metropolitana, en conmemoración a los 44 años del golpe de Estado en nuestro país.

El hecho más grave se produjo en la población La Pincoya, comuna de Huechuraba, donde un bus del Transantiago fue incendiado, para luego, los manifestantes, encender barricadas e incluso disparar contra personal de Carabineros que llegó a la zona.

En Villa Francia y Villa Alessandri, comuna de Estación Central, hubo algunas barricadas y enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros, lo que terminó con un vehículo robado en este último lugar, que fue posteriormente incendiado.

En la población La Legua, comuna de San Joaquín, antisociales ingresaron a saquear el canal comunitario del lugar, por lo que la policía realiza diversas diligencias para vincular o descartar el hecho con las protestas por el 11 de Septiembre de 1973.

Por último, en la avenida San Luis, comuna de Quilicura, se realizaron ataques con bombas molotov por parte de desconocidos hacia Carabineros, situación que dejó a la zona con cortes del suministro eléctrico.