La casa de subastas Alexander Historical Auctions, del estado de Maryland, Estados Unidos, subastará en línea a partir del 13 de septiembre unos calzoncillos que pertenecían al mismísimo Adolf Hitler.

«No es ningún secreto, por supuesto, que Hitler era en general atrevido a la hora de vestir y prefería la ropa más suelta», subraya la casa de subastas, mientras describe la prenda de lino y de color blanco a rayas, como algo “sorprendentemente grande”. Los calzoncillos cuentan con un monograma de las iníciales del líder nazi (A.H.) en la parte superior derecha, a lado de la bragueta.

Según señala la casa de subastas, la prenda tendrá un precio de salida estimado entre 4.000 y 5.000 dólares, esta aparente fue dejada por Hitler en la habitación del hotel Parkhotel Graz, en Austria, durante su estadía en abril de 1938.

Aparentemente la familia austriaca dueña del hotel, mantuvo la ropa interior durante varias décadas, hasta que el nieto de los anteriores propietarios decidió recientemente subastar el particular objeto que tuvieron en su poder.

Alexander Historical Auctions no solo incluye en su catálogo los calzoncillos, pues también se subasta un ejemplar firmado del polémico libro de Adolf Hitler, “Mein Kampf”, (“Mi Lucha”), el cual se espera sea vendido en más de 20.000 dólares.