Con el patrocinio del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), las jóvenes Dominique Moreau (28) y Melannie León (25), presentaron hoy una querella contra los responsables de agredirlas física y verbalmente durante dos años en razón de su orientación sexual, hechos que terminaron con la salida de la pareja de su casa por temor a perder la vida.

La querella por el delito consumado de amenazas, que exige aplicar el agravante contemplado en la ley Zamudio, fue presentada en el séptimo Juzgado de Garantía de Santiago en contra de Érika Lizana,  Javiera Sepúlveda (su hija) y el esposo de esta última, Jorge Areco, todos ex vecinos de la pareja lésbica.

Fue el pasado 27 de agosto cuandoDominique y Melannie debieron abandonar la casa donde vivían hace tres años debido a los abusos que tres días antes se tradujeron en explícitas amenazas de muerte, en la destrucción de las plantas de la pareja y el lanzamiento de pintura roja en el frontis de toda su vivienda.

“Lesbianas cochinas”, “lesbianas drogadictas y alcohólicas”, “mariconas de mierda” y ”perras sarnosas” fueron algunos de los insultos que las pareja escuchaba a diario, a lo que en el último mes se agregaron las amenazas de asesinarlas con una pistola, así como los golpes con una pala contra una de ellas.

Exigen presidio

La abogada del Movilh, Paola Jiménez, explicó que con la querella se están pidiendo tres años de presidio, ya que los hechos constituyen “discriminación arbitraría fundada en la orientación sexual, situación que configura la circunstancia agravante contemplada en la ley Zamudio”.

El dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, enfatizó que “estos deleznables hechos no pueden quedar impunes. Aquí se alteró toda la vida de una familia producto de la lesbofobia. Esperamos la máxima sanción posible contra los responsables”.