Jugadores y cuerpo técnico de la selección chilena sub 17 recibieron durante esta jornada sus vacunas contra enfermedades tifoidea, rabia, hepatitis A y B, fiebre amarilla, influenza y tétano; esto, en la antesala al viaje que realizarán a Calcuta y Guwahati, sedes del Mundial India 2017 de la categoría.

Esto forma parte de las actividades previas que realiza el cuerpo técnico de la Rojita como previa al viaje a India, donde incluso acudió el presidente de la ANFP, Arturo Salah, quien acompañó al plantel durante la medicación y conversó con jugadores y cuerpo técnico sobre varios de los aspectos finales de la preparación nacional para la Copa del Mundo.

En este contexto y tras las recomendaciones del equipo médico de la Selección Sub 17, encabezada por el médico traumatólogo, César Kalazich se definió realizar la jornada de vacunación como una de las actividades muy importantes en la previa del viaje a India.

Al respecto, el profesional sostuvo que «hay varias enfermedades que no tenemos en Chile y otras que sí, por lo que decidimos realizar una vacunación contra varias de las posibles enfermedades que podrían generarse».