Nuevamente la boca podría jugarle en contra a Jorge Valdivia. Tal como ocurrió en abril de 2006, cuando el «Mago» se acercó a una cámara del CDF para decir que el árbitro Rubén Selman lo iba a expulsar (cosa que ocurrió después), esta vez fueron los dichos contra Eduardo Gamboa los que le podrían jugar una mala pasada.

Una vez terminado el encuentro entre Iquique y Colo Colo (1 a 1), el volante de creación albo conversó con el Canal del Fútbol para explicar su amonestación en el compromiso. Al respecto dijo que «fue una estupidez de Gamboa. Lo único que le dije es que cuando arbitraban afuera eran totalmente diferentes. Acá era ‘faltita’ tras ‘faltita’ y cuando van afuera es diferente».

Esta situación llegó a oídos de la Comisión de Árbitros del fútbol chileno, organismo que denunció al mediocampista albo, por lo que ahora el «10» podría recibir un castigo que va desde una fecha hasta las cinco, arriesgando de paso su participación en el clásico ante Universidad Católica de la fecha 8.

Cabe recordar que Valdivia ya quedó suspendido para la fecha 7 del torneo de Transición, debido a que acumuló cinco tarjetas amarillas durante los primeros seis partidos del campeonato nacional.