El gobernador de Valparaíso, Jorge Dip, calificó como «hechos aislados» las manifestaciones que se produjeron la noche de este lunes 11, y madrugada y mañana de hoy martes 12, en conmemoración de los 44 años del golpe de Estado en nuestro país.

Al respecto, la autoridad provincial aseguró que «los hechos que tenemos registro fueron la movilización con cortes de transitó afuera del liceo Eduardo de la Barra y otra en el edificio de Trabajo Social de la Universidad de Valparaíso».

Dip agregó que «en el sector de la Prefectura de Valparaíso, se generaron problemas en el sector de Rodelillo y cortes de energía eléctrica debido a cadenazos en el cerro Los Placeres».

Por último, el gobernador provincial de Valparaíso aseguró que «en comparación a años anteriores, la noche del 11 de septiembre fue tranquila».

Enfrentamientos en Playa Ancha

En el marco de estos mismos incidentes, esta mañana se generaron enfrentamientos entre Fuerzas Especiales de Carabineros y manifestantes en las afueras de la Universidad de Playa Ancha.

En el lugar, encapuchados encendieron barricadas que obstaculizaron el tránsito desde y hacia el cerro porteño, por lo que se generaron desvíos de tránsito.