Esta mañana, los ministros del Interior, Mario Fernández, y de Defensa Nacional, José Antonio Gómez, sostuvieron una reunión de coordinación para abordar detalles relativos a la próxima visita del papa Francisco a nuestro país durante el mes de enero de 2018.

En ese sentido, una de las principales conclusiones fue que las Fuerzas Armadas se van a integrar al trabajo que todo el Estado de Chile hará para recibir al jefe de la Iglesia Católica.

De esta manera, las tres ramas de las Fuerzas Armadas van a estar involucradas en términos de cooperar en el ámbito terrestre y de aviación, tanto con personal humano y de colaboración en diversas situaciones.

Según explicó el titular de Interior, “se va a constituir un equipo en el Ministerio de Defensa con la Fuerzas Armadas para contribuir a que esta visita sea un éxito”.

Por su parte, el ministro Gómez detalló esta información señalando que “hemos formado un equipo de trabajo, a través del Estado Mayor Conjunto que se coordina con la Iglesia y con Benito Baranda, que es el encargado del punto de vista de las tareas que vamos a desempeñar”.