En el marco de las fiscalizaciones de Fiestas Patrias que desarrolla la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud, se han desarrollado operativos en fábricas de empanadas y carnicerías.

El objetivo de éstas son evitar que se comercialicen productos que no cumplan con todos los requisitos exigidos y, por ende, puedan causar algún daño en la salud de la población que las puede consumir.

Así fue como ya se han realizado cerca de un centenar de controles, los que han derivado en 21 sumarios sanitarios en establecimientos fiscalizados por la autoridad sanitaria.

El seremi (s) del ramo, Mario Méndez, explicó que “empezamos un proceso de fiscalización a carnicerías y fábricas de empanadas en toda la región, de ellos se desprendieron cerca de 100 controles aproximadamente e iniciamos 21 sumarios sanitarios de manera inmediata»

Méndez agregó que «aunque la labor tiende a ser de carácter preventiva, durante las Fiestas Patrias se desarrollan eventos masivos y se produce un aumento del consumo de alimentos que consideramos de mayor riesgo”.