Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de La Calera detuvieron a E.L.R.O. (29), sujeto más conocido en el mundo del hampa como “El Guagua”, por su responsabilidad en el robo que afectó a la tienda Carolina Joyas de aquella comuna.

El imputado, quien registra antecedentes policiales por los delitos de lesiones leves, robo con violencia, hurto simple y usurpación de identidad, ingresó la madrugada del 1 de mayo al local comercial, junto a otros dos sujetos que aún son buscados y con elementos contundentes rompieron las vitrinas y se llevaron un millonario botín.

Por este mismo hecho, ya habían sido detenidas anteriormente dos mujeres por el delito de receptación flagrante, luego que la PDI detectara que ofrecían en Facebook alhajas avaluadas en más de 1 millón de pesos pertenecientes a la joyería.

Hasta el momento, la policía civil ha logrado recuperar más de 2 millones en joyas, mientras continúan las diligencias investigativas para dar con el paradero de los otros antisociales vinculados a este robo.