Luego de una semana de audiencia y del testimonio de 15 personas, entre peritos y testigos, respecto de la muerte de Jonathan Sepúlveda ocurrida el año 2015 en Copiapó, este martes se conoció la resolución de la primera Sala del Tribunal Oral, la cual estableció que las cuatro personas investigadas tuvieron participación directa en el crimen.

De esta manera, la Fiscalía solicitó la pena de 15 años de cárcel para cada uno de los involucrados, quedando a la espera de la sentencia que se conocerá en una audiencia programada para este domingo al mediodía.

Los autores del crimen fueron condenados como autores del delito de homicidio simple, acogiéndose además las circunstancias agravantes de actuar de noche y en un sector despoblado, además de la actuación por premio o promesa al acreditarse que tres de los condenados cometieron el ilícito a cambio de marihuana que les fue ofrecida por parte de uno de los involucrados.

Antecedentes

De acuerdo a los antecedentes presentados durante el desarrollo del juicio, se dio por acreditada la actuación de Pablo Santibáñez Bernal, Cristián Muñoz Flores, Mauricio Godoy Godoy y Luis Campos Sáez, quienes fueron declarados culpables de la muerte de la víctima de este hecho.

Cabe recordar que la víctima perdió la vida tras recibir una violenta golpiza por parte de los condenados, luego de trasladarlo hasta un lugar alejado de la ciudad para, una vez fallecido, prenderle fuego al cuerpo, además de realizarle heridas con un objeto cortante antes y después del deceso.

El fiscal Christian González sostuvo que «la Fiscalía está conforme con la valoración de la prueba que realizó el Tribunal y más aún con el trabajo desarrollado en este caso».