Con una creativa propuesta comunicacional, Carabineros de Chile busca concientizar a la población sobre las consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol durante estas Fiestas Patrias.

La difusión del mensaje está a cargo de “Matta y Matta Funerarias”, una empresa ficticia que ofrece excelentes ofertas dieciocheras para quienes van a tomar y luego manejar.

Esta iniciativa preventiva utiliza la técnica conductista de la psicología inversa para entregar el mensaje, cuyo objetivo es conseguir que las personas realicen precisamente lo contrario a lo que se les dice que hagan.

Entonces, si en estas Fiestas Patrias piensas tomar y manejar, aprovecha las ofertas que Matta y Matta tiene para ti. ¡Visita el sitio web www.mattaymatta.cl y pasa un 18 mortal!

Esta acción preventiva se está viralizando por las redes sociales de Carabineros, la que fue catalogada por la institución como «una propuesta diferente, clara y directa, que sólo expresa el sincero deseo de que este “18” te cuides… por favor».