Autoridades del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota (SSVQ) encabezaron una visita a las obras del nuevo Hospital Dr. Gustavo Fricke, en la Ciudad Jardín, la obra más importante que se está ejecutando en materia de salud pública en la región de Valparaíso.

Sobre la visita a la obra, que ya alcanza el 67,9% de avance al mes de agosto, se destacó el hecho de contar con una Inspección Técnica de Obra (ITO), enfocada principalmente en la calidad de los trabajos.

Así lo dio a conocer el director del SSVQ, Dr. Juan José Mendoza, quien dijo que “quedé gratamente impresionado por la calidad de las dependencias, tanto para los pacientes como para el personal».

A juicio del Dr. Leonardo Reyes, director del centro asistencial, «somos y vamos a ser el hospital más complejo de la región. También es cierto que nos cabe una gran responsabilidad, respecto al apoyo del resto de la red y a la atención primaria”.

Las autoridades pudieron conocer los avances físicos y financieros de la obra, recorrer los pisos con mayor avance y los espacios piloto como la Unidad de Paciente Crítico, una sala de hospitalización y una sala de estar para funcionarios.