Su preocupación manifestó el consejero regional, Felicindo Tapia, por la demora en la entrega de recursos para el proyecto de modernización de taxi colectivos aprobado por el Consejo Regional (Core) de Valparaíso, en agosto del año pasado.

La iniciativa consiste en 3 mil millones de pesos, con los que entre los años 2016 y 2018 se esperaba cubrir al menos el 30% de la demanda ajustada de vehículos actualmente existentes, fabricados entre los años 2001 y 2010.

Se trata de un programa destinado a modernizar el parque automotriz del transporte público menor, con la incorporación de tecnologías menos contaminantes y mejoras en aspectos de seguridad, calidad y eficiencia en beneficio de los usuarios, a través del cual se otorga una subvención a los taxistas que postulen al fondo.

Requisitos

Sin embargo, el core Tapia indicó que “hasta el momento no se han entregado los recursos a los taxistas, y ellos están preocupados por el retraso, de manera que espero que este trámite se agilice, para que el proyecto se ejecute lo más pronto posible”.

Entre los requisitos para optar al fondo se encuentra el que los vehículos no hayan sido beneficiados previamente por el programa, una antigüedad mínima de cuatro años al momento de la postulación, contar con inscripción vigente a nombre del postulante en el Registro Civil, revisión técnica y permiso de circulación al día, entre otros.