La presidenta Michelle Bachelet participó esta mañana en el acto de reconocimiento al ex canciller de la República, Orlando Letelier del Solar, en el cual el Salón Panorámico, ubicado en el piso 17 del Ministerio de Relaciones Exteriores, pasó a llevar su nombre.

Cabe recordar que Letelier fue nombrado en enero de 1971 embajador de Chile en Estados Unidos, correspondiéndole la misión de representar las decisiones del Gobierno en las materias derivadas del proceso de nacionalización de la gran minería del cobre, aprobada unánimemente por el Congreso Nacional en julio de 1971.

Al respecto, la Mandataria destacó que «Orlando Letelier era un hombre brillante, y por ello el presidente Allende lo nombró en cargos estratégicos durante su gestión transformadora. Fue también esa capacidad sobresaliente la que lo transformó, ante los ojos de quienes habían destruido la democracia, en un enemigo peligroso al que decidieron asesinar”.

Junto a ello, la jefa de Estado agregó que «es bueno que un salón de esta Cancillería lleve el nombre de una persona con la energía, convicciones y el empuje de Orlando Letelier. Y uno de los objetivos de este Ministerio es, justamente, promover y defender los derechos de las personas en el mundo».