Luego de la polémica suscitada este domingo 10 en el marco del Te Deum evangélico que se realizó en Santiago, donde se realizaron fuertes críticas al Gobierno y a la presidenta Michelle Bachelet, ahí presente, la institución religiosa anunció que enviará una carta de desagravio para disculparse por lo ocurrido.

En conversación con Radio Concierto, el pastor Emiliano Soto lamentó lo ocurrido este domingo y aseguró que “no correspondía haberlas hecho (las críticas) de la manera en que se hizo. No corresponde atentar contra una institución, como es la Presidencia de la República”.

El pastor indicó también que «basta de aquellos servidores que visitan nuestros templos y que dicen defender nuestros valores y principios, y que luego no sólo nos ofenden tratándonos de prejuiciosos y de intolerantes, sino que promueven leyes que van en contra de todo lo que profesamos como cristianos”.

A su vez, Soto aseguró que lo ocurrido le «sorprendió», principalmente por el discurso dado por el obispo Eduardo Durán (candidato a diputado RN), quien indicó que «movimientos minoritarios han logrado instalar una agenda que ni siquiera cuenta con el respaldo mayoritario de la ciudadanía».