Cinco ciudadanos colombianos fueron detenidos y quedaron en prisión preventiva por su participación en el tráfico de 114 kilos de droga, los que fueron detectados tras una investigación de la Unidad de Drogas de la Fiscalía de Tarapacá y el OS 9 de Carabineros.

En el marco del trabajo para evitar el ingreso del estupefaciente por la zona fronteriza con destino a Iquique u otras regiones del país, se detectó que al interior de un horno industrial, que iba como equipaje en un bus con ruta Colchane – Iquique, se escondía una importante cantidad de droga.

Al respecto, el fiscal regional, Raúl Arancibia, indicó que “con esta información se logró ubicar a los dueños del cargamento que retiraron el equipaje y allanar su domicilio, donde se encontró otra gran cantidad de estupefaciente y se detuvo a otros implicados”.

Cinco detenidos

Finalmente fueron cinco los detenidos, todos de nacionalidad colombiana, y el decomiso total correspondió a 59 kilos 369 gramos de marihuana prensada, conocida como “creepy”, que iba oculta en el horno; y 46 kilos 732 gramos de marihuana, 7 kilos 669 gramos de pasta base de cocaína y 378 gramos de clorhidrato de cocaína, que estaban en el domicilio de los imputados.

En tanto, el jefe de la I Zona Policial de Tarapacá, general Fernando Petit, destacó el trabajo mancomunado de Carabineros y la Fiscalía que permitió sacar de circulación esta importante cantidad de droga que iba con destino a Santiago en la proximidad de las Fiestas Patrias y detener a los responsables.

Los cinco imputados fueron formalizados por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes y quedaron en prisión preventiva mientras dure la investigación, cuyo plazo se fijó en 120 días.