Autoridades de Limache realizaron el lanzamiento de la Semana de la Chilenidad, festividad que se llevará a cabo entre el 15 y el 19 de septiembre y que tiene como gran atractivo la fonda que se llevará a cabo en dependencias del estadio municipal Ángel Navarrete Candia.

Al ritmo de la cueca y acompañados de la Ramada en Movimiento, el alcalde de Limache, Daniel Morales, invitó a la comunidad y a los turistas a que vayan a la zona durante el fin de semana largo, a conocer las bondades de la ciudad y disfrutar en familia de un evento que cuenta con todas las comodidades y medidas de seguridad para recibir a 12 mil personas diariamente.

El jefe comunal destacó al respecto que “Limache es una zona huasa, campesina, donde se vive el folclore, y la Semana de la Chilenidad viene a revitalizar justamente ese concepto. La invitación es que la región venga y conozca nuestra ciudad, pues es una actividad con entrada liberada”.

Por su parte, Cristián López, productor general de la Semana de la Chilenidad, señaló que “serán cinco días de fiesta, con competencias folklóricas, elección de reina y shows variados. Éste ha sido un evento que ha ido de menos a más, y lo que nos ha consolidado con los años es que abre a mediodía y termina a las 5 de la mañana, tiene entrada gratuita y mantiene el concepto familiar».

Actividades

Sábado 16: Los del Metro y Sonora Malecón

Domingo 17: Las Catralas de la Cueca, Sonora del Sol y «El Choripán más grande Chile»

Lunes 18: La Chimbomband.