73 familias de las comunas de Quillota, Nogales, La Calera, La Cruz e Hijuelas, recibieron con gran alegría sus subsidios D.S 1 del programa habitacional para familias de sectores medios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), lo que les permitirá construir en terreno propio o comprar una vivienda o usada de hasta 2.200 UF.

Acerca de la entrega de estos beneficios, el delegado provincial del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Johnny Piraino, puntualizó que “estamos muy contentos con la gran cantidad de familias que hoy día van a tener la posibilidad de acceder a la vivienda definitiva. Sabemos la importancia de contar con un patrimonio, porque muchas de las familias están arrendando o de allegados».

En tanto, el gobernador provincial de Quillota, César Barra, recalcó que “en la provincia tenemos una serie de proyectos inmobiliarios, que con los subsidios públicos hemos podido entregar oportunidades para aquellas familias que ven en la zona la posibilidad de asentarse para desarrollar sus proyectos personales, familiares o laborales».

Agregó que «estamos dinamizando la economía local con la construcción, pero también damos oportunidades para el desarrollo de ciudades más integradas y amigables. Nuestro país crece y se desarrolla, pero también es necesario que haya equidad social e igualdad de oportunidades, y el obtener este subsidio permite concretar este sueño tan propio de nuestra cultura».