En dependencias de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) se realizó esta mañana una mesa técnica producto de las proyecciones meteorológicas para este fin de semana, donde se generarán precipitaciones entre las regiones de Antofagasta y Coquimbo a contar de la tarde del sábado 9.

Para la región de Antofagasta se esperan entre 1 y 3 mm en la costa, 2 y 5 mm en la zona centro y entre 5 y 10 mm. en la cordillera; mientras que para la región de Atacama se pronostican 5 y 10 mm para la costa, 8 y 12 mm en valles y entre 10 y 20 mm. en la cordillera; por último, para Coquimbo se prevén entre 2 y 5 mm en la costa, 5 y 10 mm en valles y 20 y 30 mm en cordillera.

En este contexto, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) indicó que dada la información entregada por Meteorología, el peligro de remoción en masa es moderado para la región de Antofagasta, moderado a alto para Atacama y alto para Coquimbo.

Por su parte, Onemi aseguró que ya ha establecido las coordinaciones necesarias  y medidas preventivas dirigidas a salvaguardar la integridad de las personas.

Por último, indicaron que «la población debe tener presente mantenerse informado sobre los pronósticos del tiempo y estar atentos a las instrucciones de la autoridad, preparar la vivienda y su entorno».