En prisión preventiva quedaron dos adultos y en internación provisoria un adolescente, a quienes se les investiga su participación en calidad de autores de un delito de robo con violencia e intimidación en contra de un conductor de un camión de Coca Cola.

Según se dijo en la formalización, dos los de tres imputados interceptaron al camionero durante la tarde del miércoles 6 de septiembre, lo intimidaron con un arma de fogueo y lo golpearon, causándole lesiones, para luego sustraerle $1.090.000 y su teléfono móvil y huir en un auto conducido por el tercer imputado.

Funcionarios de Carabineros, alertados sobre este hecho, interceptaron el vehículo en el que se movilizaban, logrando la detención del conductor. En tanto que los otros dos autores del robo descendieron del automóvil e intentaron escapar por la ribera del río Contra e incluso lanzándose al agua, donde fueron alcanzados y detenidos.

Los imputados son Víctor Damián Naipayán Deumacán (39), Patricio Urbano Aravena Leal (29) y el adolescente J.M.P.P (17), quienes quedaron privados de libertado por un plazo judicial de 90 días para realizar la investigación de estos hechos.