La Alcaldía Ciudadana de Valparaíso llevará a cabo “Violeta por los Cerros”, evento que se extenderá por todo el mes con variadas iniciativas culturales en homenaje a la destacada cantautora y artista nacional, Violeta Parra.

Tras el lanzamiento del calendario de actividades, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, destacó que “las actividades no se van a concentrar en el plan de la ciudad, sino que estarán en distintos cerros, siguiendo el mensaje que, de alguna manera, nos dejó Violeta: la cultura es de todos”.

En total, son más de 40 las actividades que forman parte de “Violeta por los Cerros”, tales como talleres, murales, Festival de Arte, ciclos de cine, shows artístico, musicales, feria barrial, cuadrangular de fútbol, feria artesanal y oficios, pasacalles, bloque infantil, fonda y juegos típicos, entre otros.

Entre las actividades, también destacan: el pasacalle barrial de los cerros Las Cañas y La Cruz, entre el 29 y 30 de septiembre; la fonda Violeta Parra en la plaza Yungay el 30 de septiembre; y la peña, en la cancha Cajilla del cerro Toro, el sábado 9 de septiembre.