A medida que el trabajo de los equipos de emergencia y rescate de distintas ciudades de México avanza, se han ido conociendo más detalles respecto a los daños y víctimas del terremoto producido la noche de este jueves 7 en la ciudad de Chiapas, al sur del país azteca.

Así fue como autoridades del Gobierno mexicano confirmaron que la cifra de fallecidos aumentó a 58 durante horas de esta tarde, luego del hallazgo de más cuerpos que quedaron atrapados entre los escombros; esto, tras los derrumbes generados por el movimiento telúrico.

Además, se indicó que los equipos de emergencia, liderados por el Gobierno de Enrique Peña Nieto, se enfocan principalmente en las ciudades de Chiapas (epicentro del terremoto), Tabasco y Oaxaca, todos ellos ubicados en la zona sur.

Durante las próximas horas se espera un nuevo balance de seguridad y emergencia respecto a los daños que dejó el violento sismo, el que incluso se sintió en países como Guatemala y Honduras, donde extensas zonas se quedaron sin suministro eléctrico, incomunicados y sin red de telecomunicaciones.