Una denuncia por el delito de hurto de especies permitió a la Policía de Investigaciones (PDI) de Quillota, detener a una persona que traficaba drogas y mantenía un arma de fuego entre sus pertenencias.

El procedimiento realizado por detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) permitió la captura de S.J.V.M., de 24 años, quien registra condenas y antecedentes policiales por los delitos de robo, hurto y tráfico de drogas.

Según explicó el subprefecto Alan Griffiths, jefe de la Bicrim Quillota, en el operativo se decomisó un revólver Smith and Wesson calibre 38, con nueve cartuchos mismo calibre sin percutar y 20 cartuchos a fogueo, además de 11 plantas de marihuana que el imputado poseía en el lugar.

Denuncia

Por su parte, el gobernador de Quillota, César Barra, destacó que “esto debe servir como incentivo a denunciar, aunque sea un delito de menor cuantía, pero que permite a partir de esas denuncia, generar procedimientos investigativos que finalmente permiten evitar otros delitos por personas que poseen antecedentes delictuales”.

El imputado quedó a disposición del Tribunal de Garantía de Quillota, decretándose su prisión preventiva por 120 días mientras dura la investigación del caso.