Hasta la comuna de Cerrillos llegó la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, para visitar el Centro Nacional de Arte Contemporáneo, que fue inaugurado en septiembre de 2016.

El centro cuenta con programas arquitectónico y de funcionamiento; una sala de exhibición de 400 metros cuadrados; una biblioteca, espacio para el cuidado adecuado de documentación, videoteca y archivo digital; laboratorios y salas para el trabajo de investigación.

Además, tiene depósitos adecuados para la conservación de colecciones públicas y privadas de arte contemporáneo, fotografía y nuevos medios. El Centro trabaja a partir de tres grandes ejes: Exhibiciones, Mediación e Investigación, se realizan actividades públicas, gratuitas y abiertas a toda la ciudadanía, teniendo un especial énfasis en generar estrategias de mediación para estudiantes de educación básica y media.

Tras su recorrido, la Mandataria indicó que «con orgullo veo que, paso a paso, este recinto ha ido consolidando su funcionamiento en estos amplios espacios, gracias al equipo de profesionales que aquí trabajan, a los artistas, a los visitantes y a los niños y jóvenes que participan en sus actividades».

Finalmente, la Presidenta enfatizó la importancia de estas obras para construir mejores barrios, porque, a su juicio, «apuntamos a construir una mejor calidad de vida para todos, y eso implica, sin duda, mejores recintos culturales, más espacios verdes, mejores entornos, conjuntos habitacionales que combinen servicios, áreas verdes, viviendas sociales junto con viviendas en sectores medios”.