El recién asumido ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Gabriel de la Fuente, se refirió esta mañana a la polémica suscitada respecto a las asignaciones parlamentarias.

Esta situación está siendo investigada por la Fiscalía luego que se diera a conocer el pago de informes, por parte del senador y candidato presidencial, Alejandro Guillier, los que contenían información copiada casi textualmente desde el sitio web del Congreso Nacional.

Al respecto, el secretario de Estado indicó a Radio ADN que «las leyes que hemos elaborado para poder regular este tipo de fenómenos tienen que ser aplicadas y la institucionalidad vinculada a esto tiene que funcionar».

Además, De la Fuente sostuvo que «nadie está por sobre la ley. Debe haber existido interpretaciones de cómo enfrentar las peticiones de la Fiscalía, no sé si las solicitudes de información están avaladas».

El titular de la Segpres cerró diciendo que «creo que la Cámara de Diputados y el Senado no van a escabullir sus responsabilidades en esta materia. Muy por el contrario».