El Consejo Regional de Valparaíso aprobó recursos para la Corporación Nacional Forestal (Conaf) que ascienden a $2.000 millones, los que serán destinados para enfrentar las emergencias que se susciten durante la temporada de incendios en el país.

Así lo dio a conocer el consejero regional, Manuel Millones, quien pese a la aprobación, se mostró molesto por las pocas acciones realizadas por el Gobierno Central para recibir dineros en la materia.

Al respecto, Millones dijo que «como el intendente (Gabriel Aldoney) no se la jugó por conseguir fondos adicionales, hemos tenido que extraer $2.000 millones, es decir, dejar de hacer otras tareas tan importantes como la salud, urbanización o educación, para aportarlas a Conaf, y asuman esa tarea».

Además, el core indicó que «el Gobierno no aprendió la lección de los incendios del verano, donde no solamente murieron personas, sino que además se generó un enorme costo ambiental producido por las miles de hectáreas que fueron arrasadas por el fuego».

Millones finalizó diciendo que «esto también aconteció en Valparaíso, sin embargo, el Gobierno no inyectó los recursos frescos para que Conaf pueda enfrentar de mejor manera la temporada de incendios que se avecina».