Más de una decena de vehículos nuevos ha recibido Carabineros de la provincia de Quillota, como parte del proceso de renovación de los móviles que operan en la zona, donde la última incorporación corresponde a tres retenes destinados a Quillota, La Calera y Nogales.

Los vehículos forman parte de una partida de 18 unidades que fueron entregados en toda la región de Valparaíso, gracias a un proyecto financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) por un monto total de $788.256.000, aprobados por el Consejo Regional (Core) de Valparaíso.

El gobernador provincial César Barra, destacó el aporte diciendo que «para nosotros es altamente satisfactorio esta inversión regional, que complementa y permite dotar a las policías con más recursos. En La Calera permite mejorar la capacidad para reaccionar ante las llamadas de la comunidad».

Por su parte, el mayor Rolando Pinilla, de la VII comisaría de La Calera, indicó que «con este retén móvil, podemos proyectar y ampliar la capacidad para atender los requerimientos y las necesidades de los vecinos que están más apartados de la comuna».