Un caballo fina sangre corriendo por lugares icónicos de Viña del Mar, como el Castillo Wullf, el Muelle Vergara y su costa, es lo que refleja el afiche promocional ganador de El Derby 2018, cuyo autor es el diseñador gráfico, John Salas.

La premiación de este tradicional concurso, en su 33ª versión, se realizó tras la disputa del Clásico “153 Aniversario Valparaíso Sporting Club”.

Para Salas, de 27 años, la “idea siempre fue hacer una ilustración que representara a la ciudad, con íconos de la comuna. Ya me sentía ganador al haber quedado entre los ocho seleccionados, pero haber sido el ganador me tiene muy feliz”.

Importancia del evento

Por su parte, la alcaldesa Virginia Reginato indicó que “el Derby es el clásico hípico más importante del país y una gran fiesta popular, y por ello el gran interés que despierta este concurso, que se reflejó en la gran cantidad de participantes”.

Consignar que El Derby se realizará el 4 de febrero del 2018 y a la 33ª versión de este concurso de afiches llegaron 238 trabajos -100 más que el año pasado- que tras pasar las diferentes etapas clasificatorias, se llegó a la última etapa con tres finalistas.