La Superintendencia de Educación informó esta tarde que iniciará una ardua investigación para determinar las causas que rodearon el suicidio de un alumno del colegio Alianza Francesa de Vitacura, quien se quitó la vida días luego de ser denunciado a Carabineros por portar marihuana.

Según dio a conocer el sitio El Mostrador, el pasado 11 de agosto, un inspector del colegio encontró al alumno de tercer año medio con la droga en uno de los baños del establecimiento, dando aviso de lo ocurrido a la policía uniformada, que lo llevó a la comisaría de Vitacura.

Tras este hecho, el adolescente fue pasado al Consejo de Disciplina del colegio, organismo que decidió sancionarlo con nueve días de suspensión, la que comenzaría el 30 de agosto, día donde finalmente el joven se quitó la vida.

A través de un comunicado, el colegio Alianza Francesa indicó que “como comunidad, sentimos la enorme pérdida por su partida. Hubiéramos querido poder anticiparnos a la situación límite a la que llegó”.

Agregaron que “acompañamos y contuvimos con las herramientas que teníamos a mano y su partida nos ha dejado devastados».