El Banco Central dio a conocer esta jornada el Informe de Política Monetaria (IPoM) de septiembre, el que indicó que en los últimos meses, la inflación y el crecimiento del país se ubicaron por debajo de lo anticipado en junio.

No obstante a ello, aseguraron que las principales diferencias se relacionaron con factores que en su mayoría se consideran como «transitorios». Por ello, ni las perspectivas para la economía ni la orientación general de la política monetaria, difieren mayormente de lo previsto en aquella ocasión.

La entidad bancaria indicó también que el Producto Interno Bruto (PIB) se expandiría en un 1,75% durante este año y adelantaron que los pronósticos para el 2018 hablan de un crecimiento de 3,5%.

Además, el IPoM arrojó que la economía chilena registrará una mayor tasa de crecimiento a contar de la segunda mitad de este año, lo que estará dado principalmente por un escenario externo más favorable, además de la ausencia de desbalances económicos relevantes y una política monetaria más expansiva.