Una visita a la escuela Lo Narváez de Olmué realizó el gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, para conocer las diversas prácticas en favor del cuidado del medioambiente que se realizan en dicho plantel con niños de todos los niveles académicos.

Acompañado por su director, Guillermo Pimentel, y un grupo de alumnos, el jefe provincial recorrió las dependencias de la escuela, donde conoció el trabajo de plantaciones que se realiza, así como reciclaje de papel, clasificación de basuras, recolección de miel, generación de humus y tierra de hoja, y utilización de plásticos para fabricación de ecoladrillos.

Al respecto, Cárdenas explicó que «acá no solamente se ve un ambiente sustentable sino que también se ve disciplina, preocupación, y de tratar de cambiar el mundo. Acá en esta comuna, tan pequeña como Olmué, el poder reciclar, es básicamente pensar en el otro, en el futuro, en lo que se viene en un tiempo».

Viaje a Francia

En la oportunidad, el gobernador también se reunió con un grupo de 20 alumnos de séptimo y octavo año básico que viajará a Francia el próximo 22 de septiembre a conocer la Reserva Mundial de la Biósfera de dicha localidad.

El viaje corresponde a una invitación y se concretó luego que el año pasado arribaran hasta el plantel de Marga Marga 18 estudiantes y 4 docentes de la Escuela Robert Doisneau, ubicada en la misma localidad gala, para interiorizarse del desarrollo de las iniciativas medioambientales que llevan a cabo los estudiantes olmueinos.

Al respecto, el director Guillermo Pimentel, explicó que «su visita nos permite tener cercanía con la autoridad provincial y para que conozca lo que los chicos están haciendo y, en función de ello, entienda a través de la comunidad la razón por la cual nosotros podemos llevar 20 niños a Francia».