Cuatro hombres quedaron a disposición de la justicia este miércoles, luego de ser sorprendidos por personal del OS-5 de Carabineros y de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), cuando talaban ilegalmente una superficie de más 5.000 m2 de bosque exótico en el tranque La Luz de Curauma.

Durante el operativo interinstitucional de fiscalización forestal, además, los efectivos policiales constataron el delito de robo de madera, que el grupo pretendía trasladar de la zona intervenida en un camión.

Según explicó el jefe regional de la Sección de Fiscalización Forestal de Conaf, Marcelo Pérez, para llevar a cabo esta faena ilícita, las personas aprehendidas “no contaban con plan de manejo, ni autorización por parte de la Corporación. La institución está evaluando los antecedentes para poner en conocimiento del juez de policía local”.

Robo de madera

Por su parte, el jefe de la Sección Forestal y Ecológica del OS5 de Carabineros, subteniente Jorge Castro, detalló que “a los cuatro imputados por robo de madera, el fiscal los pasó a control de detención para mañana (jueves 7)”.

Cabe señalar que durante el procedimiento se decomisaron dos motosierras y mezclas necesarias para su funcionamiento.