Las Fiestas Patrias en Valparaíso prometen ser un buen panorama para disfrutar en familia, tanto para los porteños como para los visitantes. Así lo anunció el alcalde Jorge Sharp en el lanzamiento oficial de la parrilla programática que se realizó en la casa consistorial con cuecas urbanas y la infaltable empanada.

Este año, la Alcaldía Ciudadana preparó un completo y variado calendario de actividades folclóricas, pero también religiosas y deportivas que se llevarán a cabo en los cerros, Placilla y en Laguna Verde.

La idea es llegar a todos los sectores de Valparaíso e incluir a todos los vecinos, tal como lo destacó el jefe comunal, quien dijo que «tenemos una cartera muy cargada de actividades, las que principalmente se concentran el 18, cuyo fin de semana es largo».

Respecto de la seguridad, aseo y comercio, el alcalde Sharp explicó que “esperamos también que los amigos del turismo y el comercio puedan tener números azules».

En cuanto al aseo, habrá equipos especiales para mantener la limpieza de la ciudad y de las fondas en el parque Alejo Barrios.

Actividades

Sábado 9: Celebración del Día del Circo (12:00 horas en muelle Barón).

Domingo 10: Campeonato de Cueca Urbana (15:00 horas en la caleta Portales).

Jueves 14: Fondas y Ramadas (desde las 21:00 horas en parque Alejo Barrios).

Jueves 14: Encuentro “Mujeres en el Folclore” (12:00 a 18:00 horas en el Parque Italia).

Viernes 15: Caravana del Folclor (9:00 a 14:00 horas en calles de la ciudad).

Sábado 16: Fogata del Pescador (20:00 horas en la caleta El Membrillo).

Domingo 17: Fiesta Costumbrista en Placilla (15:00 horas en el Paño 1).

Lunes 18: Esquinazo en Laguna Verde (15:00 horas en la cancha AESGener).