En el marco del lanzamiento del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar (FicViña), se dieron a conocer las competencias que tendrá el evento, el que este 2017 cumple 50 años de su realización.

Así fue como se informó que las categorías son: Internacional de Largometraje, Internacional de Documental, Cortometraje Latinoamericano, Internacional de Cortometraje de Escuelas de Cine, Obras Regionales de Chile y Mejor Música de Película.

Dentro de las categorías internacionales estarán en competencias obras de países como: Cuba, Colombia, Chile, República Dominicana, Venezuela y Turquía, entre otros.

La programación complementaria contempla muestras nacionales e internacionales, ciclos dedicados a la memoria histórica del cine chileno, homenajes y una gran variedad de presentaciones especiales.

Eventos

Se suman también eventos especialmente dirigidos al mundo de la industria y el medio cinematográfico nacional y latinoamericano, tales como el Laboratorio Documentales DocuLab Andino, Encuentro de Redes de Salas de Latinoamérica y la competencia Work in Progress Latinoamérica, cuyo ganador podrá finalizar su proyecto de ficción o documental y formar parte de la programación del Festival Internacional de Guadalajara, México.

Durante el certamen y en el marco del Foco de Autor Latinoamericano habrá una retrospectiva del conocido cineasta brasileño Luiz Rosemberg Filho, quien junto al director de fotografía y productor de filmes, Inti Briones, serán homenajeados por la Cámara de Diputados.

Todas las exhibiciones y actividades del FicViña 2017 son abiertas a la comunidad con entrada gratuita. Las salas de exhibición serán: Cinemark Mall Marina Arauco, Espacio Urbano (15 Norte), Sala Aldo Francia (Palacio Rioja), Cine Arte y el Teatro Condell, en Valparaíso.0