Esta mañana se llevó a cabo el primer consejo de gabinete con el actual equipo económico del Ejecutivo, cita que duró más de dos horas y donde se abordó la priorización de la agenda económica para los seis meses que quedan de Gobierno.

Además, la presidenta Michelle Bachelet pidió a los ministros de Hacienda y Economía que los buenos resultados económicos conocidos este martes 5 se visualicen más allá de la actual administración.

Al respecto, la Mandataria indicó que «son buenas noticias el repunte de cinco puntos y algo en la minería, además que es un área en que teníamos un déficit importante. Pero igual como se dijo ayer, esto es un dato, uno no puede sacar una conclusión, pero ojalá que sean señales positivas que vayan hacia adelante».

La jefa de Estado agregó que «esperamos que no sean una golondrina y se puedan ir consolidando en el tiempo, más allá de nuestra administración».

Por último, Bachelet cerró diciendo que «como dijo el ministro Eyzaguirre hace un par de semanas atrás, como ministro Segpres, que la economía iba a mejorar sí o sí, y de a poco, y que no tiene que ver con el gobierno que llegue, sino que ahora están flotando aires para que la economía vaya mejorando».