Con el fin de dar una atención de calidad a los pacientes, el Hospital Dr. Gustavo Fricke está llevando a cabo diversas estrategias en el marco del Plan Extraordinario de Reducción de Tiempos de Espera, mediante la contratación de médicos especialistas oftalmólogos y otorrinos en extensión horaria.

De esta forma, se busca que se atienda a todos los pacientes que están esperando consultas de otorrino y oftalmólogos desde el año 2015, justamente dos de las especialidades que más demanda tienen.

Así lo explicó Carolina Soto, subdirectora de Gestión del Usuario del establecimiento, quien indicó que «todos los pacientes que cumplen el criterio son llamados, contactados y se les asigna un ahora de manera inmediata en función de la ofertas de hora que haya en el momento».

Atención

Con la implementación de la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica en el Hospital Fricke en el mes de agosto, se reforzó la atención de pacientes que se encontraban en lista de espera oftalmológica por vicios de refracción y glaucoma.

Enzo Sepúlveda, coordinador de la Red Oftalmológica del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota (SSVQ), indicó que “se cumplieron los objetivos, logramos limpiar la lista de espera de vicios de refracción de mayor tiempo de espera, ahora estamos abordando los pacientes año 2016″.

Plan

Todas estas acciones, se enmarcan dentro del “Plan Extraordinario de Reducción de Tiempos de Espera”, que implicará una inversión de 4 mil 800 millones de pesos, por parte del Ministerio de Salud.

La estrategia incluye la realización de 164 mil consultas nuevas de especialidad en el país, lo que permitirá resolver las esperas por una atención de salud más prolongadas.