Representantes de 200 locatarios de la calle Victoria de Valparaíso llegaron junto al senador Francisco Chahuán (RN) hasta la Fiscalía Regional para pedirle a su titular, Pablo Gómez, la constitución de una unidad de foco especializado para contener la ola de delitos que los afecta.

Y es que los comerciantes aseguran que durante los últimos meses se han registrado decenas de robos y hurtos, razón que ha llevado a los vecinos y trabajadores a movilizarse para pedir más presencia policial y acciones concretas.

Junto con la entrega de pruebas audiovisuales que demostrarían que una misma banda sería la responsable de la serie de hechos, el senador Chahuán indicó que hemos pedido que se ponga en marcha el «Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos», creado para robustecer la investigación de los delitos contra la propiedad y de los ilícitos de mayor connotación social.

En nombre de los comerciantes, Christian Romero valoró el encuentro y la disposición de Gómez para “dar soluciones para que podamos trabajar tranquilos, sin miedo a la delincuencia”.

Robos

La dirigente Francis Carreño, en tanto, agregó que “las personas están identificadas y realizan dos tipos de robo, de noche y de día, al punto que en vez de trabajar tranquilos tenemos que estar vigilando porque los tipos toman la mercadería y corren, aprovechando que la justicia no está funcionando como corresponde”.

Por lo mismo, dijo, “pedimos que se ponga mano dura, porque no tenemos vida, no dormimos tranquilos y debemos estar pendientes todo el día”, agregando que “exigimos por favor más protección, que no se tiren la pelota entre Fiscalía y Carabineros, porque se culpan mutuamente, basta de esto, porque merecemos vivir tranquilos».