La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, acompañada del animador de televisión Mario Kreutzberger (Don Francisco), inauguró las obras de ampliación del Instituto Teletón Santiago, actividad que significó además el lanzamiento de la campaña 2017 “Teletón, el abrazo de todos”, a realizarse el 1 y 2 de diciembre y cuya meta superará los $32.000 millones.

El Instituto Teletón de Santiago fue inaugurado en 1979 y desde ese entonces no había tenido remodelaciones significativas, pasando de 7.800 m2 originalmente, a contar ahora con 20.800 m2.

Por ello, la presidenta Bachelet indicó que «la Teletón es parte de nuestra identidad. Es una obra querida, que exige que todos los actores y personas nos pongamos la mano en el corazón, que todos y todas cooperemos desde nuestros diversos quehaceres, que seamos parte activa de esta causa justa y única”.

Proyecto

Para su construcción, se contempló una inversión de $10.062 millones, de los cuales el 78% fueron aportados por el Gobierno Regional Metropolitano.

Cumple con estándares de eficiencia energética: iluminación eficiente, doble piel; ventanas de termopanel con celosías; sistemas de calefacción y climatización eficientes.

Actualmente, este centro atiende a cerca de 10 mil niños y sus familias de las regiones Metropolitana y de O´Higgins, y gracias a esta ampliación, tendrá un 40% más de capacidad de atención.

La piscina terapéutica pasa de tener 153 a 529 m2, mientras que la sala de arte pasa de 78 a 171 m2 y el laboratorio de 76 a 190 m2.

Además, cuenta con 20 nuevos boxes de atención, salas de procedimientos clínicos y enfermería y salas multiuso para talleres y capacitaciones y sectores especiales para la estadía de las familias durante el día.