Con la presentación de las alianzas y sus mascotas, el personal del Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Antonio comenzó con las celebraciones de Fiestas Patrias.

Sin dejar de lado las labores de seguridad y reinserción, los funcionarios del recinto penitenciario realizaron una muestra de las tres alianzas que participarán de las actividades preparadas.

Entre los espectáculos presentados, destacó la de la alianza blanca, la cual hizo una representación de la Guerra de las Galaxias y tuvo a la princesa Leia como su abanderada.

El capitán de dicha alianza, el asistente social Jorge Retamal, explicó que «hay muchas ganas de participar. Yo creo que esto es algo muy positivo. Las actividades son variadas y se van a realizar alrededor de tres por semana y se van a ir complementando con las actividades laborales».

Por su parte el jefe (s) del CCP, mayor José Hermosilla, indicó que “la demanda laboral nos exige bastante horas de trabajo, lo que nos tiene un poco alejado de todo lo que conlleva la celebración de Fiestas Patrias. Este año tuvimos la idea de hacer alianzas con la finalidad de que el personal se integre».

Internos

Tanto mujeres como hombres que se encuentran privados de libertad en el recinto sanantonino podrán disfrutar de actividades propias del aniversario patrio.

La población penal podrá realizar un asado, compartir en dos oportunidades con sus visitas durante el fin de semana patrio, y participar de algunos juegos típicos.